Hoy, sábado 3 de diciembre, con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física debe manifestar el total apoyo y reconocimiento a todas las entidades de ámbito autonómico y local que, diariamente y de forma constante, se esfuerzan con ilusión y tesón en su trabajo para el desarrollo del deporte adaptado.
Este año 2016 se han celebrado los Juegos Paralímpicos, acontecimiento que representa la máxima expresión de la alta competición y del alto rendimiento. Ante estos eventos, diversas entidades, como nuestra Federación y el CPE, impulsan distintos proyectos que propician la mejor preparación deportiva, para que nuestros equipos y selecciones puedan llegar en óptimas condiciones de competición. Pero, para alcanzar dichas condiciones, hay un sordo y constante trabajo detrás, invisible y muchas veces desconocido.
Hoy es la fecha oportuna para resaltar, reconocer y valorar como se merece ese sórdido esfuerzo. Los clubes, fundaciones y asociaciones,junto a las Federaciones Autonómicas, son el verdadero motor del deporte adaptado; unas con responsabilidades en las Comunidades Autónomas y otras en los ámbitos locales, ofrecen a las personas con discapacidad física la primera toma de contacto con el deporte federado en los centros hospitalarios y dependencias escolares.
Estas estructuras deportivas consiguen ofrecer la primera visión de la actividad física adaptadacomo terapia y complemento de los procesos de rehabilitación, transformandolaen un hobby que culminaráen una pasión, primer paso de la práctica deportiva a nivel competitivo.
El reconocimiento público de ese trabajo es ínfimoy, además, resulta eclipsado por los éxitos competitivos. Por ello en este dia, de gran importancia para nuestro colectivo, desde la FEDDF queremos agradecer, de manera pública y notoria, el esfuerzo y exito de estas entidades que ayudaron a las personas con discapacidad fisica a crecer deportivamente.
Debemos tener siempre presente a quien corresponde gran parte de todos y cada uno de los éxitos de los deportistas españoles. Con nuestra admiracion y reconocimiento, os damos las gracias.
El exito es la suma de pequeñas acciones